domingo, 17 de octubre de 2010

NUEVOS BONOS PDVSA

Hoy Lunes PDVSA emitirá en el mercado local hasta 3 millardos de dólares en bonos, con vencimiento 2017, amortizables en porciones iguales semestrales a partir de 2014.
Según mis humildes cálculos, el bono tendrá un cupón de 10% (Haré el update de esta información en la medida que salga).
Consejos:

Inversionistas locales:
HAY QUE IR A ESTA EMISIÓN: Es la única manera de obtener divisas para ahorro o cobertura de capital, de manera legal. Tipo de cambio implícito esperado: alrededor de 5,30 Bsf por dólar. (Mejor imposible)

Inversionistas externos:
Conviene mucho comprar estos bonos al principio, recién "rota" la emisión:  Se generará una oferta grande de inversionistas locales, compradores primarios de estos bonos que saldrán de ellos rápidamente, ya que su objetivo no es el bono en sí, sino de hacerse de moneda dura: Muchos "hijos de vecino" o multinacionales venderán de manera instantanea los bonos, a descuento con respecto a la curva, originando ganancias potenciales de 3  o 4 puntos PARA AQUELLOS INVERSIONISTAS CON PACIENCIA NECESARIA para quedarse con los bonos un par de semanas. Así que trate en lo posible de comprar los bonos al principio, en el mercado "when and if" donde éstos tendrán el descuento más profundo.
Tomen en cuenta que estos papeles rendirán posiblemente 15% al vencimiento, con un precio posiblemente de 80%, así que tienen un rendimiento corriente nada despreciable.
Invito a los inversionistas extranjeros que me leen, a que evalúen el comportamiento de los recientemente emitidos Venezuela 2022, que operaron con un descuento de hasta 3 puntos con respecto a la curva, y que han tenido un rally espectacular ever since.
No soy un fan de la deuda Venezolana, o la de PDVSA. Sin embargo, esta nueva emisión genera oportunidades interesantes de arbitraje y de trading.
Vale la pena poner un bid en este mercado, y esperar las ganancias.

No hay comentarios: