sábado, 24 de abril de 2010

Mesa de la unidad: Algo de decepción.

Se ha informado ya la conformación de las listas para elección de diputados a la Asamblea. Algunas caras viejas, "muertos" resucitados los metieron camuflados dentro de las listas. Hay decepción porque lideres estudiantiles o nuevos lideres no están en las listas. ¿Porqué ocurre esto?
La razón estriba en que hay mucho político de TV, y poco político de calle, con pueblo y gestión atrás. ¿Qué pasaría si hubieran 25 Carlos Ocariz en la oposición? Sin duda alguna esos 25 ocuparían los puestos de los "muertos". Las encuestas mandan, la popularidad a la final es el capital que tienen los políticos para imponerse ante otros políticos:
En la oposición eso falta: El trabajo de hormiguita, diariamente, para ganarse al pueblo, casa por casa, calle por calle, en la jurisdicción que el candidato desea representar. Al carecer de eso, la oposición se sumerge en negociaciones inclusive monetarias, para meter o sacar gente de las listas.
Ahora, debemos aplaudir el esfuerzo de la unidad. hay inclusive un plan país común, que por cierto no ha sido publicitado como debería. Con estos acuerdos, aunque lejos de ser perfectos son un salto cuantico con respecto a la oposición que teníamos antes.

No hay comentarios: