La Unión Europea acordó un gigantesco paquete de ayuda para Grecia: 110,000MM euros por los próximos 3 años; con esto se busca que Grecia no requiera nuevos créditos bancarios o de los mercados de aquí a 2013.
Europa le muestra los musculos a los mercados, buscando mandar la señal de que "no se metan con el más debil, estaremos listo para defenderlo". Posiblemente en el corto plazo, los mercados se queden tranquilos, el Euro y las bolsas europeas suban, por un ratico.
Me preocupa sobremanera tamaña irresponsabilidad: Las condiciones del paquete imponen al pueblo griego grandes sacrificios, que no creo estén dispuestos a aportar: Un Atenazo se aproxima: Reducción de salarios públicos, (hasta 16%) 23% de IVA, aumento de la gasolina etc.
Luego del Atenazo, vendrá lo inevitable: La moratoria, tarde o temprano vendrá. Preferiría que viniera de una vez, se renegocie la deuda y con eso se detenga el contagio.
Me preocupa mucho el contagio: España es un país grande, y Europa no tiene la capacidad de defenderla de los mercados a realazos, tal como acaba de hacer con Grecia.
Amanecerá y veremos.
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario