sábado, 8 de mayo de 2010

La Comisión Nacional de Valores busca donde no es

La semana pasada, el INDECU financiero, la Comisión Nacional de Valores visitó a varias casas de bolsa como parte de una investigación para determinar si ha habido "especulación" con el precio del oro verde.
La pobreza profesional de nuestro mercado financiero comienza en la Comisión Nacional de Valores: Fueron incapaces de preveer la mini crisis que se desató el año pasado con varias instituciones del mercado de capitales, manejadas por malandros, que "se cogieron" los recursos de los inversionistas que la "Comisión"  está supuesta a proteger.
En efecto, señores de la Comisión: Les recordamos que es su principal obligación la de proteger a los inversionistas.  Cosa que no han hecho, los inversionistas de U21 y de otras instituciones están todavía esperando, y continuarán así per secular seculorum, ya que en U21 no queda nada, gracias a la falta de supervisión de la CNV.
Los supervisores de la CNV les vendría bien un libro de primer año de economía, básico para todos los que estudiamos administración, finanzas etc: El libro del padre Pernaud: Leanse el capítulo de formación de precios, ley de oferta y demanda, teoría de expectativas etc.
Hubiera sido un muy bonito detalle de la gente de BBO o Econoinvest, que fueron visitados por estos incapaces la entrega de un ejemplar de ese libro subrayado.
De repente así se hubieran ahorrado el viaje y el trabajo.

No hay comentarios: