martes, 26 de mayo de 2009

A montarse en el autobùs de la inflaciòn.

El gobierno ya esta jugando a la “ilusión monetaria” que es el efecto psicológico que se produce cuando por efecto de una elevada inflación los incrementos anuales de los salarios son muy altos produciendo en la mente de los trabajadores y agentes económicos una sensación de riqueza adicional. Una ilusión, ya que esta riqueza no toma en cuenta la desvalorización por inflación.

¿Cómo lo hace? Incrementando el gasto público inyecta liquidez, poniendo mas dinero en poder del público, que será utilizado para adquirir los mismos bienes, empujando los precios hacia arriba.
En efecto, la liquidez monetaria se ha incrementado un 5.44% desde el 10 de Abril hasta el 15 de Mayo, mientras que de Enero a Abril se había mantenido estable. El brinco de liquidez representa 10,000MM Bsf, ó 4,651MM$.
Los bancos entonces buscarán colocar esta plata, y la mejor manera es prestándola, así que llame a su banquero de confianza y tantéelo, aproveche las tasas “reales negativas”.
La inflación ahora es que empieza, la acumulación este año es de 6.6%, mostrando una aceleración en Abril, señal de que el incremento de la liquidez está haciendo su efecto.
Asì que, a MONTARSE EN EL AUTOBÙS: El que disponga de créditos baratos, haga uso de ellos, compre inventario, monedas verdes, que seguro de acá a 6-8 meses tendrá una utilidad interesante. Compre “apalancado”, aproveche todas las opciones de créditos “subsidiados” que estén a su alcance, el incremento de precio hará su trabajo para hacerle ganar plata, DE LA DE VERDAD.

No hay comentarios: