martes, 21 de diciembre de 2010

Traders y banqueros de inversiones ya no están de moda

En 2008 junto con la caída de Lehman Brothers caía también el prestigio de la profesión financiera. Los bancos no han recuperado -ni recuperarán - su allure de antaño.
Hoy leí que por primera vez, habría mucha gente recibiendo CERO bono este año en Wall Street. Esto es algo nuevo, los bonos siempre han sido una parte muy importante de la compensación en Finanzas siendo para algunos roles más del 50% de la compensación total del año. 
Pese a haber sido un buen año en varios bancos, los brokers de yates, casas de lujo y carros ferrari no la están pasando bien. El negocio viene palo abajo. 
Y lo último que leí, me impresionó más:  La escuela de negocios de Harvard está rechazando varios aspirantes por provenir de la industria financiera.  El argumento es que quieren tener un alumnado más diverso (antes 50% del alumnado provenía de empresas consultoras y financieras) con estudiantes que provengan de áreas "politicamente correctas" como emprendedores, gente que trabaje en fundaciones etc.
Sin duda seguirán habendo cambios en la profesión, y nosotros los financieros deberemos adaptarnos, asumiendo quizá una actitud más humilde con respecto a nuestra profesión.

No hay comentarios: