Ya van varias subastas de bonos cambiarios. 3xx de dólares "quemados" por el BCV. La intención era bajar el paralelo; deseos no preñan: El paralelo más bien ha subido, y mucho, de 6 a 7.
¿Razones? Muchas son, falta de oferta es una de ellas, la otra es la poca confianza en lo que los personeros del gobierno digan, y la última pero no por eso menos importante es el deterioro constante de las cuentas externas Venezolanas.
Comencemos con la última: En lo que va del año las reservas internacionales han caído 2 millardos de dólares, ajustado ese número con los "aportes" que el BCV le ha hecho al FONDEN. La Relación RRII a M2 dá un tipo de cambio de 8,18 Bsf por dólar...así que según eso, tendríamos campo para subir.
Falta de confianza: Lo dicen todos los Marta Colominas de este mundo. no me refiero a ESA confianza, sino más bien a la credibilidad que los agentes económicos asignan a los anuncios de los personeros del gobierno: ¿cómo podremos creeles el próximo anuncio, si no han podido cumplir la promesa de que el margen entre el oficial y el paralelo es mucho mayor ahora que el 60% prometido por Mr. Merentes?.
martes, 13 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario