INFLACION DEL AÑO: (Enero-Octubre). 20,7% Fuente: BCV.
Una persona natural me preguntó que hacer con un ingreso extra que recibirá en Bolívares, sus opciones tradicionales:
Compra de dólares.
Compra de dólares.
Compra de dólares.
¿hay alguna otra opción?
La respuesta es SI. Primero que todo, piense bien que quiere hacer con esos fondos, para qué quiere guardarlos:
1) Ahorro de largo plazo: Un colchón de emergencia, la adquisición de un activo en el exterior, en fin, resguardo de valor.
2) Compra de algún bien en Venezuela: Automovil, casa etc.
Si Ud quiere ahorrar a largo plazo, su mejor opción de resguardo son las monedas duras.
Si más bien esa platica la acumulará para la compra futura de un automovil, electrodomestico, casa (todos bienes durables): COMPRELOS YA: y mejor si lo hace con un crédito bancario:
Recordemos que el 2010 será año electoral, eso se traduce en inmenso gasto público, que recalentará la economía y los precios seguirán hacia arriba. NO HAY OTRA, la inflación continuará, y el 2010 será año de bonanza aparente, con bastantes dólares de CADIVI para importaciones, plata para las misiones, en fin, mucho dinero persiguiendo pocos bienes.
El carro, electrodomestico que necesita comprelo de una vez, no deposite la plata en cuenta de ahorro, le rendirá 12,50% anual, posiblemente el precio del carro que usted quiere subirá en 40-50% anual. ¿No tiene suficiente?, tome un crédito bancario, o compre un carro o electrodoméstico de menor valor, que le sirva de trampolín para adquirir el que Ud. finalmente requiere.
viernes, 6 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario