Estuvieron bien los Ministros del área económica, en su discurso-presentación del día de ayer. Por primera vez en varios años el equipo económico luce acoplado, coordinado.
Me gusta el hecho que el BCV sea ahora la voz cantante en materia cambiaria. Finanzas quedó para lo que debe ser, coordinador de la política fiscal, y planificación, bue, eso queda para otra discusión.
Resumen: el dueño de los dólares va a vender, y duro: Ya lo está haciendo por CADIVI, Merentes explicó que las empresas a quienes se les debían divisas se han reducido a casi la mitad, la deuda con los bancos por los consumos de las tarjetas de crédito se ha reducido en un 75% y que las solicitudes de las empresas grandes estaban entrando en un cronograma de pagos. Imagino que primero a las empresas Brasileras, españolas, argentinas, rusas, chinas etc, y luego de último lugar las colombianas, Americanas mesmas, pero bueno, hay un cronograma y es un hecho que CADIVI ha acelerado el paso. Asimismo, se anunció un objetivo de 60% de brecha entre el permuta y el oficial. En mi opinión, ese porcentaje se alcanzará luego de que el 2,15 sea sustituido en Enero por 3-3.30.
Por ahora, el dólar seguirá bajando, o por lo menos no subirá. Mi target: 4.5-5.0
viernes, 9 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario