lunes, 1 de junio de 2009

Viene el crèdito barato.

El incremento de la liquidez y la recesión económica está empujando las tasas hacia abajo:
En sólo 5 semanas la liquidez ha saltado US$ 4,600MM, este chorro de recursos cae en manos de la banca en la forma de depòsitos públicos. En tan corto tiempo los bancos no pueden colocar este dinero entre sus clientes; están desesperados por poner a trabajar esta plata.

Este incremento de la liquidez continuará, y forzará a los bancos a elegir entre comprar bonos públicos o prestar. Los rendimientos de los bonos han bajado, incrementando el apetito de la banca para prestar. Por ésto habrá más disponibilidad de créditos, la banca saldrá a perseguir a los pocos que quieren y pueden pagar un crédito. El poder de negociación está ahora del lado del prestatario.

La tasa activa promedio está en 21%. Va a bajar aún más, no me queda duda que en los pròximos 3 meses veremos créditos liquidados a tasas de 18%, y menos.

2 comentarios:

Jesus Alfonso Delascio, joven Empresario y Emprendedor Venezolano. dijo...

Roberto, A un cliente y amigo, dueño de una empresa de distribución de insumos asociados a la construcción a nivel nacional, esta semana le ofrecieron tasa de 18% ...
Evidentemente la tomo, y compro materiales (el trabaja con producción nacional).

El diario del trader dijo...

Apalancarse barato es lo que tiene que hacer. Los materiales que compre deben ser de fácil salida, la recesión está bajando las ventas.